MULAFEST 2015

El festival de cultura urbana MULAFEST 2015 además de conciertos, motor, tattoo, escena… es mucho ARTE CONTEMPORÁNEO. No te pierdas del 25 al 28 de junio en Ifema Madrid, las nuevas propuestas de ilustración, graffiti, escultura, pintura, fotografía, etc.

MULAFEST 2015

El colectivo artístico La Nave Nodriza juega con la anamorfosis para recrear la silueta de una mujer. Compuesta por materiales reciclados procedentes de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos presentan una pieza escultórica basada en la ilusión óptica de la anamorfosis.

Esta nueva edición se abre al arte underground de la ciudad de Madrid. Seis galerías de arte urbano e ilustración participan por primera vez en el festival en una gran instalación conjunta donde mostrarán la obra reciente de varios de sus artistas. Las galerías presentes serán Swinton&Grant, Espositivo, Gunter Gallery, Slowtrack, Espontánea y los espacios de creación Espacio Oculto y El Keller.

Podrás conocer a través de su exposición las instalaciones de arte y reciclado de los ganadores del concurso que organiza id-Arte Recicla para el festival.

ganadores de ιd•ARTE RECICLA en MULAFEST 2015

Con motivo de la exposición ‘Zurbarán: una nueva mirada’ que organiza el museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, tres artistas contemporáneos reinterpretarán en vivo durante el festival una de las obras maestras del pintor barroco, ‘Santa Casilda’ (1630-1635). El artista plástico Ricardo Cavolo realizará una versión de esta obra maestra bajo su mundo circense y su explosión de color, mientras que el joven ilustrador Simmon Said, llevará a cabo una versión de la obra de un modo alegórico y divino con una ‘santa’ rodeada de sensualidad.

Regresan los talleres de graffiti de La Family a MULAFEST. Te enseñaremos técnicas y procesos relacionados con el arte urbano y el graffiti, tengas la edad que tengas. Saldrás lleno de creatividad e ideas, con tu primera inmersión en la cultura urbana.

Vuelve la gran exposición de retratos XXL de personas anónimas de la cultura underground. Rostros con actitud que forman parte de nuestra filosofía y que han sido retratados por el joven fotógrafo Juanma JMSE para vestir las paredes de los pabellones durante el festival.

Fotografía de Juanma JMSE

Con las instalaciones de arte y reciclado el festival vuelve a apostar por las instalaciones escultóricas y arquitectónicas dentro del festival, pero vistas desde un enfoque ecológico y realizadas por jóvenes valores de la arquitectura y el diseño industrial.

Por fin podrás ver el mural participativo de la pasada edición de MULAFEST en el que seguro participaste junto al artista Ricardo Cavolo. Todo su universo circense de más de 26 metros de largo, poblados de naturalezas fantásticas y seres tatuados, se expone por primera vez en el festival.

En las Batallas de Graffiti contarán con seis minutos, seis botes, dos participantes, un muro y ¡qué gane el mejor! Vuelven las batallas de graffiti a MULAFEST, una exhibición de escritores de graffiti veteranos y amateurs que compiten entre sí, ofreciendo un espectáculo en torno al aerosol.

MULAFEST 2015 se convierte en el escaparate perfecto para que MOTORES PARA EL CAMBIO presente su ruta por la cultura urbana, a través de diferentes manifestaciones artísticas. Un recorrido que busca impulsar un mundo mejor de la mano de la Fundación Voces, organización sin ánimo de lucro, que lucha contra la pobreza con la fuerza transformadora del arte y la cultura. Diseño, customización, graffiti, escultura, fotografía… de la mano de los artistas SpokAntonyo MarestKaufmanMisterpiroRicardo Cavolo, Merinero La Family, RaulowskyRocío ÁlvarezDavid MataCarmelo Sánchez SalaFernando Maselli y Eva Solano.