ABSOLUT ICON

Absolut_A-symbol_BLUE_Large_0

UNA BOTELLA NO ES UNA BOTELLA

Desde los años 70, Absolut se convirtió en un icono gracias a la colaboración con creadores de la escena artística neoyorkina de las que surgieron piezas icónicas de Andy Warhol, Keith Haring o Basquiat que convirtieron a la botella de Absolut en un icono de la cultura popular. Si la pipa que pintó Magritte no era una pipa, Absolut ha demostrado que su botella no sólo es una botella.

LOS ICONOS NO NACEN, SE HACEN

La botella de Absolut ha sido a lo largo de 30 años un icono para la creación artística, convirtiéndose en una pieza de arte en sí misma pero manteniéndose intacta desde 1979. Hasta ahora. Absolut ha presentado el restyling de su histórica botella para actualizar en pequeños detalles un icono que sigue construyendo su propio futuro.

EL FUTURO DE UN ICONO ES HOY

Hoy esta vinculación se actualiza con 10 de los artistas más representativos del panorama creativo español en #AbsolutIcon, reinterpretando el rediseño de la botella que ha sido emblemática por varias generaciones para crear una obra artística única y audaz de sus respectivas disciplinas. La transformación como eje del arte y del proyecto presenta diez obras que van desde ilustraciones, pinturas, esculturas a arte urbano o fotografía.

LOS ARTISTAS  TIENEN LA ÚLTIMA  PALABRA

DIEGO CANOGAR

RICARDO CAVOLO

FELIPE PANTONE

IRENE GRAU

RAÚL DÍAZ REYES

COCO DÁVEZ

JAVIER CALLEJA

ANTONYO MAREST

AGGTELEK

 AITOR SARAIBA